Reserva de Uso Múltiple Parque «Presidente Sarmiento»

Tenés que venir a conocerlo, hay visitas guiadas todos los días, para turistas, grupos escolares, contingentes. Son Gratuitas e imperdibles.
Yo fui con mi hijo, de forma particular, por una curiosidad y realmente, me quede maravillada, lo que podes apreciar en esta zona, te deja sorprendida. Eso sí… cámara en mano para luego poder compartir estos paisajes, su flora y su fauna.

Te cuento:

Solo a 20km de nuestra ciudad Capital, encontramos el humedal más importante de la provincia. Tiene una extensión de 740 hectáreas, con tres tipos de ambientes: de monte, transición y humedal.

Este es uno de los pocos humedales de la Argentina, formado por aguas subterráneas. Los terrenos bajos, se vuelven pantanosos, porque se llenan de agua por efecto de lluvias o filtraciones de ríos y lagunas cercanas.

Antes conocida como «El Ciénago de Zonda», este ambiente húmedo, alberga diversa variedad de flora y fauna, que no verás en otros lugares de la provincia. Debido al resurgimiento de las napas,  volvió a llenarse de vida. Nos visitan especies migratorias  Tenemos más de 100 especies de pájaros, incluso aves migratorias. Contamos con la visita de Cisne de cuello Negro, una especie exótica.

Se realizan estudios de investigación por equipos de alumnos y docentes de la carrea de Biología de la UNSJ, estudios científicos llevados a cabo por investigadores de todo el país

Los Agentes Provinciales de Conservación, guían estas visitas, enseñando sobre flora, fauna, cultura e historia del lugar. Están orgullosos de su trabajo y lo disfrutan mucho. Como nos contó s Cristian Piedrahita (APC) “No es un trabajo, es un estilo de vida, te llena de satisfacción cuando le hablas a las personas y se maravillan de lo que tenemos para disfrutar y para cuidar.”

Te esperan todos los días de 9hs a 18hs. Ubicados por Calle Las Moras, antes del 3er semáforo (en dirección a Villa Tacu)

Están abiertos todo el año!

Subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas

Dirección de Conservación y Áreas Protegidas

Centro Cívico. Av. Libertador Gral. San Martin 750 (oeste) 3er. Piso, Sector 2. Tel: 264-4305927/28

2 pensamientos sobre “Reserva de Uso Múltiple Parque «Presidente Sarmiento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.