NEVADO OLIVARES CENTRAL O MAJADITA 6269 msnm

El nevado Olivares Central o de la Majadita, es la tercera cumbre más alta de la Provincia de San Juan. Ubicado en el noroeste de la provincia, es el coronamiento del cordón de Olivares, límite sur de la quebrada de Agua Negra. En esta quebrada se ha trazado la ruta nacional n° 150 que comunica con la Región de Coquimbo en Chile a través del histórico paso de Agua Negra.
Es una extensa montaña de forma amesetada que presenta varias cumbres secundarias. Posee grandes glaciares que descuelgan hacia los cuatro puntos cardinales, siendo el glaciar norte el más extenso. Su relativa cercanía a la ruta internacional lo ha convertido en el seismil más accesible de la Provincia de San Juan.

Cuando te desafías… creo que nadie sabe hasta dónde puede llegar, hasta que se lo propone.
San Juan nos permite estas vivencias, únicas, fuertes e inolvidables.
Esto pude vivir, tuve el gusto de conocer el Glaciar de Pircas Negras, en el Cerro Olivares Central.
No pudimos llegar a la cumbre, pero a modo personal, en 3 días llegar a 5500msnm, fue realmente un esfuerzo increíble.
Paisajes, colores, aromas, ver como el agua del glaciar se abría paso a medida que el sol lo bañaba, respirar, caminar con el esfuerzo de la altura y el peso de la mochila a cuestas. El cansancio se hizo presente muchas veces, el oxígeno que andaba buscando con ganas… si, que buena salida, que lindo sos San Juan! Cada vez más enamorada de vos.
Duro? Durisimo! (a modo personal). Volver una y mil veces a la montaña y buscar ese desafío, ese placer, esos paisajes sanjuaninos…
Vivir la montaña con respeto y humildad. Y como siempre, con ganas de volver. Te Recomiendo en San Juan “Cerro Olivares Central – Glaciar Pircas Negras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *