Que pueblo mas lindo! se disfruta su tranquilidad y el ritmo de vida de sus habitantes. Este pueblo te lleva a un lugar magico, el aire de viejos tiempos, de los de antes…te vas al pasado en un abrir y cerrar de ojos. Aca no hay apuro, ninguna prisa, el reloj detuvo el tiempo.
Este pueblo es un poema.
******
Ubicacion: Departamento Jáchal, a 190 km de la ciudad de San Juan. En la intersección de las RN 40 y RN 150, (ubicación que la convertiría en una localidad componente del futuro corredor biocéanico, tras la construcción de un túnel en el Paso de Agua Negra en el departamento Iglesia, conectándola con el extremo noreste de la provincia, el centro del país y los Puertos de Coquimbo en Chile y Porto Alegre en Brasil)
Huaco es conocida popularmente por ser inspiración en muchas de las obras del cantautor Eusebio Jesús Dojorti, quien fue el personaje más relevante nacido en la localidad.
Donde alojarte: http://www.hosteriahuaco.com.ar/
Que visitar: de camino, La Ruta escénica 150 camino al Valle de La Luna . Ruta de los Molinos del Siglo XIX. Cuesta de Huaco acompañado de un recorrido que ofrece una vista de geoformas extrañas y el centenario algarrobo, donde descansó el caudillo Chacho Peñaloza, tras sus exilios en Chile.
Coordenasdas GPS: Lat. 30º10’7.95″S Long. 68º28’38.06″O
#terecomiendoensanjuan #huaco #sanjuan 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.