Esta ruta escénica fue inaugurada en el 2014. Forma parte de Corredor Bioceánico Central, completa una ruta desde la ciudad de Porto Alegre en Brasil hasta el puerto de Coquimbo, en Chile.
Este tramo acorta distancias entre Valle Fértil y San José de Jáchal.
En total recorre 303 km y permite unir los principales puntos turísticos y culturales, ayudando de esta manera al fortalecimiento turístico de San Juan. El tramo comprendido entre Ischigualasto y Jáchal, de aproximadamente 87 km, fue el que quedó habilitado.
Ésta ruta del corredor del Mercosur es una obra imponente y totalmente nueva pensada para el tránsito comercial y de turismo, es una ruta muy segura, con 12 puentes sobre ríos y quebradas, 6 túneles, amplias banquinas, zona de frenado de emergencias en las bajadas y puntos de vistas panorámicas con miradores, cruza por un paisaje que cambia de formas y colores constantemente.
El valor que aporta al turismo ésta ruta es enorme porque permite generar un circuito único en América para conducir entre paisajes imponentes, se une en Huaco con la mítica Ruta 40 y casi se vuelve a juntar con camino al Talampaya.
Cualquier viajero que disfrute manejar y ver paisajes, encontrará por ésta zona EL PARAISO.
Incluye en tu destimo, esta nueva ruta.
Fuente: chetoba.com.ar, sanjuan.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.