GUAÑIZUIL Y RODEO- Rafting

Saliendo el sábado bien temprano, pasamos por hermosos paisajes sanjuaninos directo a Iglesia.
Llegamos a la “Estancia Guañizuil” distante a 190km al noroeste de la Ciudad. Esta estancia cuenta con 265.000 hectáreas (más de 500 hectáreas forestadas), con la más diversas especies arbóreas: fresnos, robles, acacias, sauces, pinos, castañas, manzana y álamos.
El paisaje es impresionantemente verde, el olor, el color… todo es increíblemente bello.
Luego, para despertar los ojos, nos fuimos de escapada al Dique Cuesta del Viento, vimos de todo un poco, kitesurf, windsurf, turistas, agua y mucho viento… pero mucho.
Estuvimos alojados en las cabañas de la estancia, y a la noche festejamos con un rico asado que compartimos en el quincho cerrado. El detalle: las estrellas… cielo limpio y hermoso con millones de estrellas a la vista.

Domingo bien temprano. Partimos a Rodeo luego de un desayuno muy rico con pan casero y café con leche.
En media hora llegamos a las instalaciones de Rafting San Juan. Y luego de presentarnos salimos en caravana al Rio Jáchal.
Charla técnica muy corta y sencilla, cascos, chalecos puestos… y al agua!!!
4km de rafting muy divertido (aproximadamente 1 hora).
Pasamos por «La Garganta» donde nos maravillamos ante un espectáculo de piedras y aguas, todo moldeado por la naturaleza. Hermoso, te deja sin aliento.
En el paseo, fuimos aplicando todas las técnicas básicas, como remar, rescates en caso de caídas, como flotar en el rio para evitar golpes, hacer giros y sobre todo… mojar a los vecinos del gomón cuando van pasando…

La verdad, fue todo muy lindo, divertido, paisajes y sensaciones únicas. Amigos nuevos y experiencias inolvidables que solo puede brindar nuestra provincia.
Agradezco el prestamo de la mayoria de las fotos!!!

15/02/2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.