ANTONIO BEORCHIA NIGRIS

“Antonio conoce como pocos las montañas sanjuaninas, entre 1958 y 2004 conquistó 42 picos de más de 5.000 metros de altura del país, y varios otros del exterior; y fue uno de los descubridores de la famosa momia del cerro El Toro.” (Diario Tiempo en San Juan)
************************
Hoy me doy un permitido, quiero contarles de quien me inspiró, junto a mi padre Osvaldo Lara, a soñar, respirar y amar a nuestras montañas, hoy les cuento de Antonio Beorchia Nigris, mi padrino. Cuantas charlas, salidas y momentos hermosos pude vivir con él, y gracias a Dios, sigo compartiendo cuando lo visito, a sus 83 años recién estrenados.
Desde chica, me llevó a la montaña, a conocer y descubrir su belleza, sobre todo a Valle Fértil, donde fuimos en reiteradas ocasiones para construir su refugio (Las Tumanas), Maliman, Cerro El Sapo y muchos lugares más que me embelesaron.
Y luego, en enero de este año, fui a «pedir su bendición» para subir el Co. Mercedario. Nadie más autorizado que el para hacerlo. Como señal de fe, me regaló su campera de pluma realizada a medida (con más de 40 años y vaya a saber cuántas cumbres encima) con la que intenté a mis 42 años, la cumbre de este coloso sanjuanino y 4° de América en altura..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *